Capacita Minera Peñasquito a docentes del CONALEP

Fresnillo, Zac.- La empresa Goldcorp, a través de Minera Peñasquito, implementó una jornada de protección y seguridad laboral en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP), plantel Fresnillo.

Esta acción permitirá al personal docente reforzar la cultura formativa que se promueve entre los estudiantes sobre prevención de accidentes y responsabilidad en el uso de equipos adecuados.

El Director General, José Guadalupe Infante Soto, manifestó que, en atención a la política educativa que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes, CONALEP apuesta por la profesionalización del docente.

Todos los que trabajamos en esta institución -aseguró- buscamos la capacitación y actualización, porque es una manera de dar más elementos formativos a las y los jóvenes estudiantes.

La capacitación fue ofrecida a 20 docentes y administrativos del plantel Fresnillo, particularmente a los que imparten las carreras Profesional Técnico en Motores a Diesel y Electromecánico.

Se invitó a los presentes a promover cursos de formación e inducción en los procesos laborales, reglamentos en el uso y operación del equipo y prevención de accidentes de trabajo.

Minera Peñasquito donó al plantel Fresnillo 15 cascos, 15 pares de botas, 24 pares de guantes, 15 tapones auditivos, 15 chalecos, 15 orejeras para casos, 15 mascarillas y 40 lentes de protección.

Infante Soto reconoció el apoyo y solidaridad que la empresa Goldcorp ha mostrado hacia el CONALEP. «El trabajo en colaboración ofrece mejores resultados», expuso.

Noticias relacionadas

*

*

Top