Obtiene delegación de la PGR en la entidad 282 sentencias condentorias

La subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su delegación en Zacatecas, y con el apoyo de sus agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a los Juzgados Primero y Segundo de Distrito en la Entidad, obtuvo en 2014 la cantidad de 282 sentencias condenatorias, según se informó en un comunicado.

En consecuencia, y por desglose de delitos, las sentencias emitidas fueron 78 por delitos Contra la Salud en sus modalidades de posesión, transporte y comercio de droga; 148 por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; 26 por Robo de Hidrocarburo; 8 por Desobediencia a un Mandato Legítimo y 2 por Falsificación de moneda.

Además, fueron 6 por Delitos Fiscales; 4 por Robo; 3 por Delitos Electorales; 2 por Peculado; 1 por Utilización de vehículo robado; 1 por Tráfico de Indocumentados; 1 por Homicidio Culposo; 1 por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y 1 por delincuencia Organizada.

Las referidas sentencias condenatorias son derivadas de consignaciones realizadas por las diferentes Agencias y Centro de Operación Estratégica, dependientes de la delegación de la PGR en Zacatecas.

Se informó, además, que durante los procesos de integración de averiguaciones previas con detenido y sin detenido, se muestra el fortalecimiento de la intervención procesal y la supervisión del trabajo ministerial, que se materializa en las acusaciones ante los Jueces Federales.

Noticias relacionadas

*

*

Top