Realizan foro de consulta para actualización de reglamento de aseo público‏

Guadalupe, Zac.- Realizan el Foro de Consulta Ciudadana para Análisis, Revisión y Actualización del Reglamento de Aseo Público, respondiendo a las necesidades actuales en la recolección, manejo y destino de los residuos sólidos.

La última actualización de los reglamentos internos en el tema de aseo público para el municipio fue realizada en el año de 1988, en palabras del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, es primordial su actualización que coincida con el marco normativo federal y estatal en materia de ecología y medio ambiente.

A través de este la estructuración de la nueva norma se busca que las responsabilidades no se concentren únicamente en mantener limpias las calles y la recolección de la basura en los domicilios “debe vincularse con una cultura de prevención, disposición, tratamiento responsable de residuos sólidos no peligrosos, bajo criterios de eficiencia ambiental, tecnológica y económica”, aseguró Roberto Luévano en su discurso.

El Alcalde guadalupense cerró su participación señalando que nunca más se tomarán decisiones de manera unipersonal, porque en Guadalupe lo que interesa es conocer la opinión de los ciudadanos.

En el mensaje de apertura de las mesas de trabajo, Zenaido Castañeda Domínguez, Director de Planeación, reiteró que la participación de la población es las más importante para llevar a cabo las acciones de cambio, por tal motivo se espera obtener una excelente respuesta del foro.

El regidor Enrique Muñoz Delgado, quien a su vez preside la comisión edilicia de Medio Ambiente, agradeció a los integrantes del cabildo por respaldar esta iniciativa donde se busca resolver problemas que a todos nos preocupan y que se relacionan directamente con nuestro medio ambiente.

Este foro realizado en las instalaciones del Centro Platero en la cabecera municipal de Guadalupe registró la participación de la Secretaría de agua y Medio Ambiente, la comisión Nacional del Agua, la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los Servicios de Salud de Zacatecas.

Previamente se realizaron dos foros, el primero en la comunidad de San Jerónimo y el segundo en la comunidad de Tacoaleche, además de tener la característica de apertura a la sociedad en general, a través de diferentes medios de comunicación para la recepción de propuestas.

Noticias relacionadas

*

*

Top