Sombrerete se viste de fiesta‏

Texto y fotos: Matador Jaime Solo.

El próximo sábado 31 de enero de 2015, dará inicio la Feria Regional de la Candelaria de Sombrerete, Zacatecas interesante lugar nombrado Pueblo Mágico. Se darán un sinnúmero de eventos durante diez dias para festejar un año más a la Virgen de la Candelaria patrona de los sombreretenses que junto con sus familiares y visitantes se divertirán como enanos durante la feria.

Los festejos taurinos también forman parte de las fiestas del municipio de Sombrerete, pues el dos de febrero se lleva a cabo la tradicional corrida de la Candelaria y que en esta ocasión se dará en la nueva plaza de toros “Caballos Mogino”, que tiene capacidad para cuatro mil espectadores y que será inaugurada ese día.

Los empresarios, Arturo Gilio matador de toros en retiro y el Sr. Tomás Mier, formaron un cartel internacional en el que se presentaran por primera vez en esta nueva plaza: la rejoneadora defeña Mónica Serrano, que nació el 1 de enero de 1982. Debutó el 7 de diciembre de 2001 en Tacámac, Estado de México. Se presentó en la Plaza de toros México el 14 de agosto de 2005, con el novillo «Langostino» de la ganadería de Mar de Nubes. Completaron el cartel netamente femenil las novilleras Marbella Romero, Hilda Tenorio y Elizabeth Moreno con novillos de la ganadería de Arroyo Zarco. Su cuadra de caballos la componen; Irún, Verdi, Madroño, Artista, Gaudí y Arzac. Tomaran parte en su astado los forcados mazatlecos.

Los matadores de toros: Arturo Saldívar, nació en Aguascalientes, Ags., el 24 de octubre de 1989. Tomó la alternativa el 31 de Octubre de 2010 en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Jal., de manos de Eulalio López » Zotoluco» y fungiendo como testigo Sebastián Castella, el toro de la ceremonia se llamó “Importante” de la ganadería de Los Encinos.

Pascual Javier Escobar Sánchez (Pascual Javier). Nació el 17 de junio de 1987 en Valencia Esp. Tomó la alternativa en la plaza de toros de Valencia Esp., el 11 de mayo de 2013 de manos de Curro Díaz y siendo el testigo David Galván. Con toros de Valdefresno.

Cartel netamente juvenil, suerte para todos y recuerden que…“¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!! P.A.

Noticias relacionadas

*

*

Top