Anuncian construcción de cinco Centro de Salud en la entidad

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, jefe de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que el Hospital de Salud Mental que se encuentra en Calera “tiene los especialistas que debe tener”, y se presta un excelente servicio en esa unidad, esto en respuesta a declaraciones que hiciera hace algunas semanas el director de la clínica, en el sentido de que se requerían algunos otros departamentos de atención.

En realidad es bajo el nivel de afluencia, agregó, por lo que no se pueden ingresar más médicos; todo se mueve en base a indicadores que revelan el número de consultas y pacientes internados, entre otros aspectos. En el resto de los hospitales se trabaja al 100% pero con recursos del mismo nivel.

Informó, además, que el gobernador Miguel Alonso entregó en la comunidad de Emiliano Zapata, en Saín Alto, un Centro de Salud con un consultorio (núcleo), pero con un nuevo diseño de arquitectura que viene a innovar en todos los Centros de Salud que ya se tienen construidos. Este centro de atención proporciona alivio a una población de más de 3 mil 800 habitantes, informó Estrada Day.

Anteriormente llegaba una caravana médica cada 15 días a dar atención a los habitantes del lugar, mientras que hoy en día ya se cuenta con personal médico y de enfermería de planta.

El funcionario señaló también que para este 2015 serán instalados 5 nuevos Centros de Salud, uno de los cuales estará localizado en el municipio de Moyahua, motivado porque el presidente municipal pidió ayuda a Gobierno del Estado. El centro de salud local tiene ya más de 50 años de haberse edificado, de manera que necesita una remodelación.

Finalmente, Raúl Estrada Day explicó que los municipios donde se cuenta con más de 4 mil habitantes, pueden ser considerados para la construcción de una unidad de salud con un núcleo o un hospital comunitario, y se trabaja en el estudio respectivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top