Apoya Carlos Peña la candidatura de Claudia Anaya Mota

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, comentó que son respetados quienes no comparten la postulación de los militantes al interior de un partido, y en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde yo milito, “refrendo el total apoyo como simpatizante a la aspiración de Claudia Anaya”.

Estoy convencido de que es una mujer que le ha cumplido a Zacatecas, agregó, que ha sido gran gestora para la entidad, y además de la respuesta positiva que de Judit Guerrero en su tarea como diputada federal tuvimos, en Claudia Anaya podemos aspirar a tener esa misma condición de gestión, de respuesta y atención a la capital del estado.

Hicimos un gran equipo cuando fue mi compañera de fórmula en la elección 2013, trabajamos juntos y regresamos a las colonias para cumplirles a las familias. “Estoy convencido de que será una gran diputada federal”, señaló.

Tendrá que hacer su trabajo, como en todo proceso electoral se realiza, pero estoy convencido de que podrá hacerlo bien”, añadió.

Por otro lado, advirtió que la instrucción está dada a todo el equipo de trabajo del ayuntamiento, en el sentido de que se debe limitar a la responsabilidad de cumplirle a la ciudadanía. “No se puede contaminar el quehacer y el trabajo del ayuntamiento por un proceso electoral”.

Hay que dejar el proceso comicial a los candidatos, prosiguió el alcalde, a los partidos políticos y a las propuestas. Nosotros nos concentraremos en el trabajo y a los resultados, que es lo que la ciudadanía espera.

Los tiempos electorales llegarán en su momento para quien así tenga decidido hacerlo, pero hoy la tarea es trabajar como ayuntamiento y cumplirle a Zacatecas. Por eso nos dio la responsabilidad de estar aquí.

Siempre son más los resultados positivos que las adversidades que se enfrentan en toda administración, dijo. Por un lado se presentó el tema de la demora en el Gasoducto, pero es una realidad que ya llegó a Zacatecas. Fueron 30 años de espera y hoy es un resultado que convocará a que haciendo equipo y trabajando las cosas se logren.

Además, los incentivos en materia de Seguridad Púbica, en donde se ha avanzado, demuestran a la gente que se está cumpliendo, y que cuando se quieren hacer las cosas se trabaja y se cumple.

“La exhortativa es para que todos salgamos a votar, para que todo mundo salga y demuestre su simpatía, su molestia o respaldo a los partidos políticos, candidatos y aspirantes mediante el sufragio, para que con ello puedan exigir resultados. Con ello podemos demandar de cualquier instancia de Gobierno que se le cumpla a la ciudadanía”, enfatizó Peña Badillo.

El mayor llamado es que salgamos y que en el proceso electoral, con nuestro voto, llamemos a la responsabilidad de los servidores públicos, señaló.

En otro punto, dijo que el dato que se tiene es que se continuará entregando ayuda social a la población, siguen siendo beneficiarios. Lo que no podemos es hacer difusión y anuncios de los programas que se tienen, esto, durante el periodo de veda electoral, precisamente para guardar esa integralidad del proceso electoral y no tener una incidencia como gobierno. Estaremos trabajando en este punto conforme a la normatividad, expuso Carlos Peña.

Informó, además, que a partir de este jueves inició la bolsa de trabajo por parte del ayuntamiento a través de la subsecretaría del Empleo, donde se ha tenido una respuesta muy positiva. La demanda es constante; hay mucha ciudadanía que acude a pedir una oportunidad laboral, situación que en este momento, de manera desafortunada, no es posible.

La bolsa en el municipio es muy limitado, lo mismo que el recurso, por lo que tenemos que apoyarnos de programas como este para que por conducto de las empresas y negocios establecidas en la capital se pueda colocar a esos hombres y mujeres.

Es variable, agregó, el número de personas que acuden a diario a pedir una oportunidad laboral, ya que hay días en que se presentan 5 o 6, pero otras ocasiones llegan hasta 20. En este sentido, se tendrá que ser muy graduales y claros en cuanto a que no todos se van a colocar. Debemos estar muy apegados a la realidad, pero también generar las condiciones para que la mayoría pueda tener un espacio.

Se busca darle celeridad al trámite, de manera que los trámites se hagan lo antes posible, y que no se vuelva algo tortuoso ni burocrático, expuso el edil.

Noticias relacionadas

*

*

Top