Realiza Protección Civil exitoso simulacro de incendio en Galerías

Fotos: Osvaldo Martinez / Cortesía

Este jueves por la mañana se llevó a cabo un simulacro de incendio y sismo en el estacionamiento de la plaza comercial Galerías, en el cual participaron 386 personas, entre empleados de los establecimientos comerciales y clientes que se encontraban en el lugar. Personal de Protección Civil de la capital se encargó de preparar el ejercicio a lo largo de la semana, según se dio a conocer por parte de Antonio Hernández Villamil, director municipal de la corporación.

Estas acciones tienen como finalidad evitar la pérdida de vidas humanas y poder actuar de forma oportuna y eficaz en cualquier contingencia. Hoy México se levanta con una fatal noticia, la de la explosión de una pipa de gas LP fuera de un hospital infantil, de la que se derivan hasta el momento 4 personas muertas, 54 heridos.

De ahí la importancia de saber actuar, aunque algunas personas lo toman como juego. La primera vida que se va a salvar, señaló a los participantes en el simulacro, es la de ustedes.

Hernández Villamil indicó que desde el lunes se estuvo trabajando por parte de las brigadas internas sobre el tema de protección civil y sistemas contra incendios. El martes se le dio continuidad al programa de trabajo y se impartió el tema de primeros auxilios, mientras que el miércoles fue búsqueda y rescate. Este jueves, agregó, se llevó a cabo el simulacro, que viene siendo para los participantes como un examen final.

Dijo también que el desalojo del inmueble fue de 3 minutos, aproximadamente, tiempo que cumple con la norma oficial. Sin embargo, el ejercicio en su totalidad reportó cerca de 8 minutos, ya que se incluye el lapso de búsqueda y rescate que se efectuó tras la salida de todo el contingente.

Recalcó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, máxime con la noticia tan triste que se dio a conocer por la mañana. En Zacatecas nos hemos convertido en un municipio totalmente preventivo, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top