Abierta la Convocatoria de Becas COZCYT 2015

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de apoyar a las y los jóvenes, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) abre la convocatoria a las Becas correspondientes al periodo enero – junio de 2015.

Gema Mercado Sánchez, directora del COZCyT, declaró que uno de los ejes de desarrollo que más interesa y que es fundamental para el Consejo es la profesionalización de recursos humanos para el avance científico en Zacatecas.

Por lo anterior, las becas COZCyT consisten en un apoyo económico mensual para jóvenes que estén estudiando carreras técnicas, carreras de ciencias, de ingenierías que tengan impacto tecnológico en el estado.

Las becas están destinadas a estudiantes que hayan nacido y radiquen en Zacatecas, de nacionalidad mexicana, que no tengan otra beca y que acrediten los requisitos según una de las cuatro modalidades que se emiten.

Becas de talento especial, que se otorgan a estudiantes con un promedio mínimo de 9.5 y que cuenten con reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional y/o internacional.

Las becas de excelencia académica son entregadas a alumnos(as) a partir de segundo semestre de nivel superior, con un promedio mínimo de nueve.

Las becas de mejora académica son entregadas a alumnos(as) de programas académicos de baja matrícula, con un promedio mínimo de siete, con el objetivo de contribuir con que las y los estudiantes puedan tener una mejor condición para poder elevar su promedio.

Mercado Sánchez declaró que este año se suma a la convocatoria la modalidad de becas para ser guía del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, que se otorgan a estudiantes que obtengan su pase en el proceso de formación de divulgadores de la ciencia.

Gema Mercado declaró que el programa de becas inició en el 2008, con 176 beneficiados, y afirmó que el presupuesto destinado a becas se elevará este 2015, como ha sucedido anualmente. Un muestra de ello es que en 2014 se otorgaron 897 becas, con una inversión de 4 millones 596 mil 686 pesos.

Es fundamental que el Consejo tenga la facultad de apoyar a las y los jóvenes, ya que cuentan con nueva vitalidad, necesaria para renovar los recursos humanos en ciencia y tecnología; además, cuentan con una visión capaz de vincularse con las empresas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top