Llama SEMUJER a combatir y denunciar la trata de personas

Semukjer

Zacatecas, Zac.- A combatir y denunciar la trata de personas llama a la población zacatecana la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), a través de su titular, Angélica Náñez, a fin de enfrentar este delito que afecta a 2.5 millones de personas en el mundo.

Para manifestarse contra ese ilícito, el personal de la SEMUJER se vistió de azul, como una de sus acciones en el marco de la Campaña Corazón Azul, promovida por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

El Gobierno del Estado, mediante las y los servidores públicos de la SEMUJER, respondió al llamado de las Naciones Unidas para enfrentar, combatir, denunciar y evitar la trata de personas, que hace víctimas de la delincuencia a mujeres, niñas, niños y hombres.

Es de recordar que el 30 de julio del 2014 se conmemoró por primera vez el Día Mundial contra la Trata y se lanzó la Campaña Corazón Azul, acciones a las que el estado de Zacatecas se adhiere.

Por tal motivo, el personal de la SEMUJER, para concientizar sobre la gravedad de este delito, que despoja de su dignidad al ser humano y lo convierte en un objeto que les retribuye ganancias millonarias, cada día 30 del mes su personal portará una prenda de ese color.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top