Por quedarse dormido volcó su vehículo

Zacatecas, Zac.- Pasada la 1:00 de la mañana, se registró la volcadura de un tráiler en el bulevar Bicentenario, unos metros adelante del puente peatonal que se encuentra a la altura de la colonia CTM; al parecer el conductor se quedó dormido.

La pesada unidad era un tráiler de doble remolque de la empresa cementera Cruz Azul  conducido, por  Rogelio Maya Oropeza, originario de Celaya, Guanajuato.
El destino que llevaba la pesada unidad se desconoce, así como de donde venía, ya que el chofer sufrió lesiones serias, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital  del IMSS para recibir atención médica especializada; él sufrió algunos golpes de los cuales este se quejaba mucho pero a pesar de ello caminaba con normalidad, incluso subió por su propio pie a la ambulancia de la Cruz Roja.
Presuntamente, la causa del accidente fue que el conductor se quedó dormido, pues él mismo reconoció que el cansancio del viaje provocó que dormitara y que se saliera de la cinta asfáltica, terminando en la volcadura de su unidad, aún y cuando viajaba a velocidad moderada, ya que donde quedó el tráiler estaba a un desnivel, pero le ganó la carga.
La unidad quedó acostada de una caja y la cabina, de la cual gran parte quedó destrozada.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, quienes apoyaron al conductor mientras llegaban los paramédicos.
El levantamiento de la pesada unidad  se llevaría varias horas según manifestaron los trabajadores de las grúas ya que este  estaba cargado y habría que maniobrar y descargar  para poder  retirar el tracto camión con la caja porque quedó en una zona muy difícil.

Noticias relacionadas

*

*

Top