Levantan huelga en CECyTEZ; ya habrá clases el martes

Zacatecas, Zac.- La noche de este viernes concluyó la huelga en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), en la que ambos sindicatos mantenían tomadas todas las instalaciones del subsistema desde el pasado 21 de enero del presente año.

Entre los principales acuerdo a que llegaron la Dirección General y los sindicatos fueron las siguientes:

1.-La reanudación de las actividades normales y el acuerdo entre directores de cada plantel y sindicalizados para recuperar las clases perdidas y que los estudiantes no se vieran afectados en su plan de estudios. 

2.- El pago de los recursos a los estímulos educativos que estaban pendientes desde mediados del año pasado y que en conjunto llegaban a la cantidad de 3.5 millones de pesos.

3.- Se acordó que a las comisiones mixtas se les hará llegar la actualización de los reglamentos para establecer los mecanismos adecuados de implementación en cada uno de los planteles.

4.- Uno de los planteamientos que habían sido solicitado por parte de los sindicalizados es que se respetara la cláusula 20, el cual se refiere que se hagan respetar los nombramientos de trabajadores de confianza y que será en común acuerdo con la base sindical.

5.- Se acordó además que no existirá ninguna sanción ni administrativa ni laboral para quienes hayan participado en la huelga, que concluyó satisfactoriamente para los trabajadores que participaron en ella.

Foto: Archivo

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top