Gran avance de obras en Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- Registran gran avanece acciones integrales de mejoramiento y restructuración de red de agua potable en la comunidad de Bañuelos, la colonia Tierra y Libertad y el Eje Vial Metropolitano que realiza el departamento de Obras y Servicios Públicos de Guadalupe.

En la actualidad el Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por Roberto Luévano Ruíz, tiene como encomienda generar mejores oportunidades de desarrollo para los guadalupenses, lo cual no se alcanza con obra ostentosa, sino con la creación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de servicios básicos tanto en la zona urbana como en comunidades.

Por este motivo se desarrolla la rehabilitación de la red de agua potable en 14 calles de la colonia Tierra y Libertad primera sección por un monto superior a los 4 millones 765 mil pesos.

En estas acciones se realiza la sustitución de 3,266.50 metros lineales con tubería de PVC  de 3 pulgadas de diámetro, 328 tomas domiciliarias, y rehabilitación de 733.00 metros lineales de la línea de conducción  con tubería clase 14  de 1 pulgadas de diámetro en las calles Emiliano Zapata y Av. Tierra y Libertad.

De la misma manera se trabaja en la construcción de la red de agua potable a base de tubería hidráulica de PVC en la comunidad de Bañuelos con un monto de casi 66 mil pesos para 20 mil 80 metros lineales e instalación de 270 tomas.

Además de estas obras se encuentra en marcha la rehabilitación y mejoramiento urbano del acceso norte de Guadalupe en la Vialidad Metropolitana por un monto que supera los 3 millones de pesos, donde luego de la demolición de más de mil metros de pavimento, se colocan en la actualidad 4 mil metros cuadrados de asfalto hidráulico con 20 centímetros de espesor, acabado hidráulico y 886 metros de concreto ecológico con 6 centímetros de espesor permeable.

Con estas obras se están cumpliendo metas de mejor servicio a los guadalupenses, además de dignificar los espacios y el desarrollo urbano que se ha despuntado en los últimos años en Guadalupe.

Noticias relacionadas

*

*

Top