Toño Mejía propone debates públicos entre candidatos

En su conferencia de prensa semanal Toño Mejía, precandidato a diputado federal por el segundo distrito electoral dijo que de ser candidato propondrá a los candidatos y candidatas que surjan de otros partidos políticos una serie de debates abiertos a la ciudadanía a través de la televisión, la radio y medios escritos, sin el auxilio de asesores y sin acordeones, para que la gente vea de que está hecho un candidato, si cumple con el perfil del puesto, si conoce la problemática del país y de su estado y si tiene propuestas de solución.

Porque un candidato o candidata a un puesto de representación popular tiene que tener una formación polivalente, conocer los municipios de su distrito y estado, conocer las principales demandas de la gente y tener claridad del trabajo legislativo y de gestión.

Porque ante la grave situación económica y social que se vive en el país y en el estado no se valen los legisladores improvisados y timoratos, levanta dedos, se requiere de Diputados con capacidad y experiencia, con alto espíritu de servicio y nacionalismo, de diputados proactivos, que suban y defiendan en la tribuna y en las comisiones los intereses del pueblo y de su estado.

Por eso Toño Mejía propone que el Instituto Nacional Electoral junto con universidades de educación superior organicen una serie de debates abiertos a la ciudadanía en materia de educación, salud, empleo, seguridad y justicia, medio ambiente, niñez y juventud, economía, campo, entre otros, utilizando para ello los tiempos oficiales en la radio y televisión.

De esta manera, la gente podrá tener más elementos para emitir un voto razonado. Asimismo, con ello se contribuye a disminuir la contaminación ambiental por tanta publicidad electoral y se bajan los costos de las campañas políticas.

También debe hacerse pública la trayectoria de cada uno de las y los candidatos para que la ciudadanía evalúe su desempeño en puestos anteriores, la congruencia entre lo que dice y hace, su experiencia y sus hechos.

Toño Mejía ratificó su propuesta de que los candidatos hagan pública su declaración patrimonial y se sometan al antidoping para garantizar que no se usa o consume drogas, así como realizar las pruebas de confianza.

Posteriormente, Toño Mejía visitó el tianguis de Villanueva, donde saludó y escuchó propuestas de comerciantes y la ciudadanía de este municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top