Senador panista prefiere asistir al Súper Bowl que a sesión

El legislador panista Ernesto Cordero prefirió asistir al Súper Bowl que a la sesión de instalación del periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

El senador fue captado en fotografías en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, durante el juego de futbol americano entre los Patriotas y los Halcones Marinos.

Esa fotografía fue de portada en el periódico Excélsior y generó una oleada de comentarios negativos, pese a que explicó que él sufragó los gastos de su viaje a Estados Unidos.

Manifestó que “pagué mi boleto, pagué mi hotel, nadie me invitó, no tengo conflicto de interés, ningún constructor de casas oscuro me lo invitó”.

Justificó su ausencia en la instalación del periodo ordinario ya que se trataba de una sesión de tan sólo 10 minutos en la que no se discute nada.

Dijo: “falté a la sesión de instalación, una sesión que dura 10 minutos. Que desde el orden del día se ve que no trae ningún tema. Es una sesión muy breve, se da por instalada y se termina la sesión. No debiera sorprendernos que hubiera poca asistencia”.

Lo anterior, en una conversación telefónica en el programa “La Primera por Adela” en donde expresó que por esa fotografía “insospechadamente me cayó la fama por asistir al Súper Bowl”.

Noticias relacionadas

*

*

Top