Mantiene PC operativo de vigilancia ante bajas temperaturas

Fresnillo, Zac.- Ante las bajas temperaturas que han generado las tormentas invernales en territorio Fresnillense y en atención a la disposición dada por el Alcalde, Gilberto Devora Hernández, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, mantiene activo el operativo de vigilancia y dotación de insumos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

A las actividades se han sumado las regidoras Juana María Hernández, Adriana Vázquez y Rosangela Tejada, quienes procedieron a realizar el recorrido y detección de las familias más vulnerables de la colonia Felipe Ángeles y Del sol.

Las colonias se encuentran en sectores que por su ubicación se han visto golpeados por el frío, por la baja temperatura registrada en los últimos tres días, por lo que se eligió el sector cuyos habitantes recibieron una cobija y colchonetas con las que podrán mitigar el invierto, sobre todo los grupos vulnerables como niños y personas de la tercera edad.

Al respecto el Coordinador Municipal, informó además de las colonias más vulnerables, también se tienen monitoreadas las comunidades como el Urite, Baños de Urite, La Quemada y Francisco I. Madero, El Poleo, colonia Nueva Alianza y la Joya, sitios que han sido visitados por el personal de esta coordinación y donde se han hecho entregas de cobijas, despensas y colchonetas.

Ramírez Villagrana informó que el recurso (despensas, colchonetas, cobijas) se obtuvo de la Federación por medio del Fondo de Desastres Naturales, además aclaró que se mantiene informada a la ciudadanía de las contingencias naturales de acuerdo con los resultados que arroja el Centro de Monitoreo de Protección Civil.

Finalmente, las ediles en la entrega realizada en la colonia Felipe Ángeles, mantuvieron comunicación directa con las presidentas de las colonias y representantes de participación social, donde aseguraron se continuarán con los trabajos de prevención e información de esta temporada invernal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top