Presentan actividades por el sexto aniversario de la Cineteca Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con tres ciclos de cine y una exposición, la Cineteca Zacatecas celebrará su sexto aniversario, así lo anunció Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

En conferencia de prensa, el director del IZC acompañado de la directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial Reyes, dijo que estas actividades de aniversario están encaminadas a que los amantes del séptimo arte disfruten de películas de calidad.

Gustavo Salinas adelantó que el Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) así como el Centro de la Gráfica encabezados por Anne Lenniers y Jovita Aguilar, respectivamente, se unirán a esta celebración.

La Directora de la Cineteca detalló que se iniciará el mes con un Ciclo de Cine de Terror en coordinación con la Cineteca Nacional, del 5 al 13 de febrero en donde se proyectarán cintas de México, Argentina, España Estados Unidos, Colombia, entre otros países, y que tendrá una cuota de recuperación de 20 pesos.

Asimismo, se llevará a cabo también un ciclo de cine alusivo al amor y a la amistad, del 14 al 19 de febrero en donde el Archivo Histórico de la UAZ tendrá una participación importante.

Del 20 al 27 de febrero se proyectará un ciclo de películas comentadas en coordinación con el Centro de la Gráfica, que cumple siete años de existencia, en este ciclo se podrán apreciar cintas con diferentes temáticas como la pintura, la música, la danza entre otras bellas artes.

Gabriela Marcial adelantó que el 20 de febrero la Cineteca Nacional proyectará en distintas sedes la premier de la película polaca nominada al Oscar “Ida” de Pawel Pawlikowski, y por aniversario la entrada a la Cineteca Zacatecas será totalmente gratuita.

Otra de las actividades que se llevaran a cabo será la exposición SEIS.SIETE.CUARENTA, en donde se celebrarán los seis años de la Cineteca Zacatecas, siete del Centro de la Gráfica y 40 de carrera del fotoperiodista Pedro Valtierra y en donde precisamente se le hará un reconocimiento a quien es considerado como uno de los fotógrafos más influyentes en materia periodística.

En esta expo participarán más de 50 artistas plásticos de distintos estados de la República quienes con fotografías, pinturas y grabados rendirán homenaje al fotógrafo fresnillense.

Para finalizar, el director del IZC reconoció la voluntad de las entidades involucradas en la celebración del aniversario de la Cineteca, ya que con su esfuerzo se logra generar eventos de calidad para el disfrute de la sociedad en general.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top