Encabeza Miguel Torres Conmemoración de la Fundación de Villanueva

Villanueva; Zac.-El primer edil Miguel Torres, presidió la Sesión Solemne de Cabildo con la cual se conmemora el 323 Aniversario de la Fundación de la ciudad, asistiendo al evento la totalidad del cuerpo edilicio municipal compuesto por 10 regidores y regidoras, así como el secretario y la síndica municipal, asistió al festejo civil Enrique Flores, secretario del campo de GODEZAC en representación del Gobernador del Estado.

Además de las autoridades civiles se dieron cita autoridades educativas, ejidales, eclesiásticas y el pueblo en general que presenció la conmemoración oficial de la Fundación de Villanueva. El secretario de Gobierno Municipal Armando Viramontes declaró quorum legal tras haber tomado lista de asistencia dándose por instalada a las 19:22 hrs. Acto seguido se procedió a dar lectura al acta de fundación de Villa Gutierre del Águila fechada en 4 de febrero de 1692 y en la que se describen las otrora colindancias de la ciudad, las familias residentes a las que se dio posesión del pueblo, terreno y todo lo que en este se contenía.

Tras la lectura del acta de fundación el secretario de SECAMPO dio su mensaje a nombre de Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, en el que reconoció el trabajo del gobierno que Torres encabeza en Villanueva, destacando la colaboración del municipio en materia agropecuaria, así como otras obras emprendidas por el ayuntamiento villanovense tales como la actual remodelación del Centro Histórico.

En su intervención Miguel Torres, primer edil, recordó a los villanovenses que han escrito su nombre en la historia tales como Pedro Vélez, quien fuera Presidente de México; Antonio Aguilar, Manuel Pastrana, Domingo González y Enrique Samaniego, entre otros. Además anunció que en el transcurso de 2015 habrá de ponerse en marcha el museo de Antonio Aguilar como parte de un proyecto de activación turística para la entidad municipal, acciones que serán complementadas con el programa de pavimentación carretera intermunicipal con el que al término de la administración de Torres habrán de quedar conectadas, todas las comunidades a la cabecera municipal.

Al concluir la Sesión de Cabildo, un espectáculo de pirotecnia y música de mariachi; además de una estampa folclórica con música de tamborazo villanovense alegró la noche para los presentes  que con júbilo celebraron el cumpleaños 323 de Villanueva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top