Inauguran domo de la escuela primaria Manuel M Ponce de la colonia CTM

Zacatecas, Zac.-El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Presidente capitalino, Carlos Peña, develaron la placa inaugural del domo de la escuela primaria Manuel M Ponce de la colonia CTM, que tuvo una inversión de 420 mil pesos.

En un acto realizado en la plaza cívica de la escuela, y ante los niños de la primaria, que recibieron entre porras a las autoridades, el Gobernador hizo entrega de igual manera diversos apoyos, como cheques por 25 mil pesos a 10 ciudadanos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

De igual manera hizo entrega de un paquete de tres computadoras y tres mesas de cómputo, además de seis bicicletas para igual número de niños de los seis grados, con el mejor promedio de la escuela.

En su mensaje el Presidente Carlos Peña destacó que este día es muy especial, por la presencia del Gobernador para la inauguración de la obra, que fue resultado del trabajo del equipo que están haciendo en Zacatecas los tres niveles de gobierno.

Además por el gran respaldo que su Administración ha tenido del Mandatario estatal, “gracias por el apoyo y respaldo que le ha dado a la capital, y por ser ese líder que Zacatecas necesita para salir adelante”.

Destacó que esta colonia, la CTM, durante su gestión ha recibido en diversas obras, como educativas, de pavimentación, de ampliación de las redes de drenaje y agua potable y construcción de banquetas, una inversión que supera los 2 millones de pesos.

En este sentido, el Gobernador Miguel Alonso expresó que ha sido testigo del crecimiento que ha tenido la escuela primaria, que ha visto mejorar desde sus cimientos, como ha sido el desarrollo también de la colonia.

“Es una escuela tan especial, porque son varios años que hemos seguido sus pasos, desde su fundación”, dijo al recordar cómo se ha ido transformando para beneficio de los niños.

El Mandatario resaltó la invitación que le hizo el Presidente Carlos Peña y el grato recibimiento de la gente de la colonia CTM, así como de las presidentas de Participación Social, que representan a las madres, que son el motor que ha transformado Zacatecas.

Destacó que todos los cambios que se han dado en varias materias en el estado, como la de seguridad, han sido motivadas por los niños, que son el principal tesoro y motivación para brindarles un mejor futuro.

Por ello y ante la petición de la alumna Anel Cuevas, se comprometió a construir el cerco perimetral de la escuela, que es una de las necesidades más apremiantes después del domo hoy inaugurado.

Noticias relacionadas

*

*

Top