Inicia campaña de equidad de género en instituciones educativas

Fresnillo, Zac.- Fue presentado el Jardín de Niños Vicente Ramírez, por autoridades educativas, el Ayuntamiento de Fresnillo, con la participación del 97 Batallón de Infantería, la campaña de Equidad de Género, que involucra a padres de familia.

El Coordinador de Asesores del Municipio, Arturo Torres Luna, en representación el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, expresó que en el Ayuntamiento hay un respaldo total a la educación, a la promoción del respeto a la equidad de género.

Torres Luna indicó que es importante que los padres de familia participen de manera activa en este tipo de eventos que promocionarán el respeto en casa, aunado a la educación que los niños reciban en las instituciones educativas.

Por su parte, Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 2 Federal de la Secretaría de Educación y Cultura de Zacatecas (Seduzac) explicó que con la campaña se quiere llegar a los padre de familia de 316 centros de estudio de la región escolar para promover los valores.

“Además instalaremos ‘Buzones De Sugerencias Y Observaciones’ en las instituciones para saber la opinión de los padres de familia, que a partir de hoy junto con los maestros enfatizarán la educación de los niños en tema de equidad de género”, expresó a los presentes Ansures Saucedo.

En tanto la Regidora, Alicia Angélica Carlos Carrillo, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, se congratuló por la implementación de la campaña para que llegue hasta los hogares y educar a los niños con justicia “que les muestren que pueden ir de la mano el hombre y la mujer, nadie más delante que nadie”.

En el evento estuvieron presentes Francisco Lugo Hernández, jefe de Región de Servicios Educativos 02 Estatal; Irma Ruth Villafaña Enríquez, titular de la Unidad de Equidad de Género de la Seduzac, en representación de Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación y Cultura; el Teniente Manfred Rodríguez Quirós, en representación del Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; y Regidores integrantes de la Comisión de Equidad de Género y de Educación del Municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top