Mujeres de Zacatecas, el motor del desarrollo del estado

Zacatecas, Zac.– En el marco de la inauguración del domo de la Escuela Primaria Manuel M. Ponce, en la Colonia CTM, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que son las mujeres zacatecanas el motor del desarrollo del estado.

Alonso Reyes aseguró que la fórmula para lograr la transformación del estado es trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal.

Dijo que, en materia de seguridad y de prevención del delito, el Gobierno del Estado trabaja para asegurar la tranquilidad de las familias zacatecanas, gracias a la apuesta que se hace no sólo reforzando las policías del estado, sino aportando a la educación de la niñez.

El titular del Ejecutivo detalló que en materia de desarrollo social, gracias al programa estatal Superación de la Marginación (Sumar), cada vez más localidades pueden acceder a estos beneficios, muestra de ello son los uniformes gratuitos que ayudan a mejorar la economía familiar.

El mandatario estatal recordó que las principales acciones que se realizaron en la Colonia CTM fueron de manera conjunta con las presidentas y presidentes de los comités de participación social, a fin de transformar uno de los lugares más significativos de Zacatecas.

Durante la inauguración del domo, el cual tuvo una inversión de 420 mil pesos, Alonso Reyes también hizo entrega de bicicletas a los mejores promedios de la escuela, así como de equipos de cómputo y mobiliario.

En respuesta a la petición hecha por la alumna Anel Ximena Cuevas Celaya, el mandatario anunció el arranque de la construcción del muro perimetral de la institución educativa, que alberga a 162 estudiantes.

Por parte del gobierno federal, se hizo entrega de 10 cheques del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), por un monto de 25 mil pesos cada uno.

Por su parte, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de la Capital, aseguró que con hechos se demuestra que el trabajo en equipo da resultados para Zacatecas, y que su administración tiene por aliado al Gobernador Miguel Alonso.

Peña Badillo dijo que la transformación de la Colonia CTM comenzó cuando Alonso Reyes fue Presidente Municipal y que ahora continúa, gracias a la estima que Gobernador le tiene a los habitantes del lugar.

Detalló que con calles pavimentadas, con mejoramientos a la vivienda, apoyos del Programa federal Prospera y del Programa estatal Sumar, se demuestra la voluntad para trabajar en equipo y así cumplir todos los días a Zacatecas y al estado.

Al término del evento, el Gobernador y el Alcalde compartieron un desayuno de tamales y atole, con motivo del pasado día de la Candelaria.

Noticias relacionadas

*

*

Top