Promueve Semujer iniciativa contra violencia de género

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), promueve la iniciativa internacional Un billón de pie, cuyo objetivo es hacer visibles los esfuerzos colectivos contra la violencia de género en el mundo.

La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, se reunió con la impulsora de la iniciativa en Zacatecas, Ana Paulina García González, con quien acordó respaldar esta acción, que tiene como slogan Si te mueves, el mundo se moverá contigo.

La participación de la Semujer obedece a que este esfuerzo coincide con las metas de la dependencia en lo que se refiere a combatir, atender y denunciar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Un billón de pie se desarrollará el sábado 14 de febrero, de manera simultánea, en varias ciudades de México y el mundo, como un llamado internacional a terminar con la violencia de género.

La concentración masiva para bailar en pro de una vida libre de violencia tendrá lugar en la Plaza de Armas, donde las y los participantes realizarán el primer flashmob monumental en Zacatecas, a partir de las 8:30 horas.

Miles de personas en el mundo bailarán al ritmo de la canción «Rompe las cadenas» (Break the chains), que se ha convertido en un himno y que se masifica a través de Internet.

Con un video que se distribuye en las direcciones electrónicas http://youtu.be/4qMxSWKjq30 y la guía de pasos en http://youtu.be/g2-t7ybA_To, las y los asistentes aprenderán la misma coreografía para bailarla en la Plaza de Armas.

La enlace para Zacatecas de la Dirección Nacional del Proyecto Internacional Un Billón de pie, Ana Paulina García González, directora de la escuela Dance Time Studio, refirió que desde 2012 se ha efectuado esta actividad en más de 200 países.

También son organizadoras la Secretaría de las Mujeres y las academias Folclore de Zacatecas, Gina Román, Karla Parga, el grupo de Ballet Clásico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y las maestras de baile Alexandra García y Violeta Gómez.

Además, confirmaron su participación instancias municipales de cultura y la juventud; mientras que en el ámbito internacional cuenta con diversas organizaciones asociadas como la Acción de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, entre otras.

En México, la actividad se lleva a cabo desde 2012 en varias entidades como: Veracruz, Jalisco, Yucatán y la ciudad de México. En 2015, Zacatecas se sumará a este proyecto internacional.

Noticias relacionadas

*

*

Top