Unidad de Contaduría realiza encuentro con empresarios

Edmundo Guerrero Sifuentes, director de la Unidad Académica de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó de la realización de un Panel en el que los empresarios y gente relacionada con la contaduría manifiesten su opinión acerca de la formación profesional de los estudiantes.

En evento, celebrado este miércoles, señaló que el Panel es parte de la reestructuración curricular que se lleva a cabo, lo que significa que tanto las instituciones como profesionistas y académicos opinen sobre la formulación de requisitos que deben tener como finalidad de egreso los alumnos de la Unidad Académica.

Indicó que en los trabajos toman parte alrededor de 50 profesionales de esta disciplina, entre académicos, profesionales e instituciones, y que este foro surge de la necesidad que se tiene en todas las instituciones de educación superior de acreditarse y de ser considerados con indicadores de calidad a nivel nacional.

Además, hizo un llamado a la sociedad en general para que de manera abierta haga llegar sus opiniones a los correos institucionales (direcció[email protected]), en donde se podrán plasmar las necesidades y experiencias que se han tenido con quienes egresan de la institución.

Dentro de los temas a tratar se plantearon el de las experiencias que se han tenido al emplear a quienes recién egresan, lo que servirá para tomarse en cuenta para el nuevo Plan de Estudios, el cual se prevé que salga a la luz el próximo mes de agosto.

Por su parte, el coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, a nombre del Rector Armando Silva Cháirez, invitó a los asistentes a externar su opinión y experiencias sobre el trabajo que los egresados desempeñan en los diferentes ámbitos laborales.

Sus comentarios, aseveró, se considerarán al reestructurar el Plan de Estudios de la carrera, con el fin de que los jóvenes contadores egresen con las competencias que solicitan los empleadores. Además, se continuará fomentando en los estudiantes de la licenciatura la adquisición de hábitos y valores para que contribuyan en el desarrollo de su comunidad, la cual se pretende más justa, equilibrada y sostenida.

En el foro estuvieron representantes de la empresa Cesantoni, de la Minera Capstone Gold, del Centro Estatal de Desarrollo Municipal del Estado, del Colegio de Contadores Públicos y de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Asimismo, asistieron representantes de las universidades Autónoma de Aguascalientes y de Guanajuato, así como de despachos contables privados, además de docentes, alumnos y la Coordinadora de Vinculación de la UACyA, Goretti López.

Noticias relacionadas

*

*

Top