En marzo, convocatoria para licitar parquímetros: Peña Badillo

Zacatecas, Zac.- Lo que se está buscando es que partiendo de un equilibrio sea la Alameda ese lugar turístico para la reunión de la familia zacatecana, pero a la vez que se convierta en un punto de inversión, de atracción de empleo y de economía, señaló el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo.

En el tema de los parquímetros, dijo que se agotó el tema del presupuesto, que es lo que había frenado el proyecto, el cual se espera esté operando en el primer cuatrimestre del año. Por ahora se lleva a cabo la parte final de la estructuración de la propuesta y buscando el consenso final para su ubicación, costo final y el compromiso que se ha asumido de que lo que se recaude por los parquímetros será destinado al Centro Histórico.

Esto, agregó, es con la finalidad de mantenerlo limpio, iluminado, con orden, con vigilancia, tal y como se ha hecho el esfuerzo hasta ahora, además de que se busca que quienes están establecidos en un comercio en la zona centro puedan hacerse más atractivos con espacios para que llegue el ciudadano, dijo.

En los proyectos que hemos conocido la inversión del municipio es menor, señaló, ya que no superará el millón de pesos, mientras que la empresa hace la colocación y los sistemas que se generan y los que operan la nueva técnica. Ellos van por una cuota de recuperación en el cobro, pero también se busca el ingreso al ayuntamiento.

Señaló que se tiene previsto que en marzo se haga la publicación de la convocatoria para todas las empresas que quieran ingresar a las licitaciones, pero que a la fecha son ya 3 compañías las que se han mostrado interesadas. Una de ellas es de la Ciudad de México y que ya trabaja en el Centro Histórico de aquélla urbe, mientras que las otras dos son de Guadalajara y Monterrey.

La decisión se hará de acuerdo a la propuesta global que haga cada una, dijo, y por ahora el tope de la tarifa es de 8 pesos, en la espera de que pueda ser menor, señaló.

Por otro lado, en cuanto al presupuesto aprobado para seguridad pública, dijo que se acordó la cifra de 15 millones de pesos, es decir, un millón más que la cantidad otorgada el año pasado, en respuesta a los buenos manejos dados al recurso Subsemun.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top