Entregan ayuntamiento capitalino e Infonavit área de esparcimiento en Villas del Padre

Zacatecas, Zac.-De acuerdo con el Programa Rehabilitación de Barrios impulsado por el Infonavit, en la colonia Villas del Padre se construyó un área de esparcimiento gracias a la suma de esfuerzos entre dicho instituto y la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Entre la avenida Marianas y la avenida Misionero se construyó un foro al aire libre, módulo de luz y sombra, trota pista, áreas verdes y andadores, juegos infantiles, reposición de vidrios del módulo existente, así como una sala de lectura con 426 libros donados por Conaculta y Arquine, y 5 laptops tipo netbooks del programa Recompensas Mi Infonavit.

Esta acción se logra gracias a que contribuyentes del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fueron cumplidos en sus pagos, por lo que el Ayuntamiento Capitalino apoyó con la donación del espacio y la autorización para realizar las obras físicas.

Con una inversión de más de un millón de pesos del Programa Recompensa Comunitaria se logró esta obra que beneficiará a más de 2 mil personas de este barrio, así como a visitantes.

El compromiso para el Infonavit, fue “asignar recursos del programa de Recompensa Comunitaria para ejecutar los trabajos de rehabilitación física del área destinada para esparcimiento y convivencia”, expresó Leopoldo Ortega Ortuño, delegado regional del Infonavit.

Es así como el Alcalde los invitó a darle buen uso, cuidado y mantenimiento a esta área de esparcimiento y estudio, “este espacio es prueba de lo que se entrega en Zacatecas, muestra del trabajo en equipo”.

Agradeció la participación del Instituto Zacatecano de Cultura por estar fomentando la cultura mediante la educación “para ser hombres de bien”, expresó el Alcalde.

Abelardo Córdova Almanza, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comentó que ahora se disfruta de esta área verde, acción que refleja que se está ejerciendo bien el presupuesto, por lo que agradeció a Carlos Peña y pidió a los ciudadanos “hacer suyos los espacios funcionales para que puedan aprovecharse”.

Adolfo González, enlace del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en Zacatecas, destacó que la lectura tiene que estar cerca de la ciudadanía y en cada uno de las áreas habitacionales para que “este espacio de lectura sea un círculo cercano a la gente”.

Por su parte, Martín Rodríguez, presidente de participación social de la colonia Villas del Padre, entregó reconocimientos a las autoridades y agradeció el apoyo que ha dado el Presidente Carlos Peña para que en conjunto con el Infonavit se lograra la construcción de esta área.

Noticias relacionadas

*

*

Top