Designan nuevos a directores en el IEEZ‏

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Extraordinaria, con votación unánime designó a Jazmín Reveles Pasillas y a Carlos Casas Roque como titulares de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, respectivamente.

Los funcionarios designados rindieron la protesta de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la local del Estado y las leyes que de ellas emanen, y en particular cumplir con las normas contenidas en la legislación electoral, así como desempeñar leal y patrióticamente la función que se le encomienda.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, se precisó que en términos del artículo 24, fracción XXIII de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado, el Consejero Presidente tiene como atribuciones, entre otras, la de proponer al Consejo General la terna para la designación de los titulares de las direcciones integrantes de la Junta Ejecutiva.

Además, el Lic. J. Jesús Frausto Sánchez, entonces titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, mediante Acuerdo INE/CG334/2014 fue designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral como Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. El 5 de enero de 2015, el citado funcionario rindió protesta de ley, por lo que se generó la vacante en dicha Dirección

Por lo anterior, conforme a lo dispuesto por los artículos 1, 7, numeral 2, fracción II, inciso a), 24, fracción XXIII y demás relativos aplicables de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado, el Consejero Presidente Virgilio Rivera Delgadillo propuso a este órgano superior de dirección, la terna para la designación de la titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos. La votación unánime fue a favor de Yazmín Reveles Pasillas.

De igual manera, el Lic. Eduardo Fernando Noyola Núñez, entonces titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, mediante Acuerdo INE/CG334/2014 fue designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral como Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. El 5 de enero de 2015, el citado funcionario rindió protesta de ley, por lo que se generó la vacante en dicha Dirección.

Es por ello que el Consejero Presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, propuso una terna para la designación del titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, de conformidad con lo establecido en los artículos 1, 7, numeral 2, fracción II, inciso a), 24, fracción XXIII y demás relativos aplicables de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado. Al someter a consideración de las Consejeras y Consejeros Electorales dicha terna, la votación favoreció a Carlos Casas Roque.

El Consejo General instruyó al Consejero Presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, y al Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, expidan los nombramientos que acrediten a Jazmín Reveles Pasillas y a Carlos Casas Roque como titulares de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, respectivamente.

De la misma manera, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas exhortó a los servidores públicos a cumplir con las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores que rigen la materia electoral.

Noticias relacionadas

*

*

Top