En gira por Jerez entrega MAR apoyos por más de 25 mdp de programas Prospera y Sumar‏

Jerez, Zac .- Al cumplir su compromiso de beneficiar a todos los municipios del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó este viernes en Jerez apoyos por 25 millones 658 mil 684 pesos.

En conjunto con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud, el mandatario otorgó 1 mil 300 constancias de inscripción al programa Prospera y tres pólizas de afiliación al Seguro Popular.

Gracias al apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, explicó el mandatario, tan sólo en el municipio de Jerez el Gobierno Federal invertirá anualmente, por medio del programa Prospera, 24 millones 315 mil 540 pesos.

En esta estrategia conjunta con el Gobierno Federal, la administración estatal entregó aparatos funcionales, recursos para 65 proyectos de inversión del programa de Concurrencia Secampo-Sagarpa, equipo de cómputo, 300 paquetes de frijol, 19 pozos de riego, 20 paquetes de huertos familiares y 1 mil 500 árboles.

Asimismo, el mandatario estatal repartió 144 paquetes del Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda, 29 becas del Programa Promojoven, así como dos lotes de mobiliario y  equipo educativo para la primaria Máximo Pérez Torres.

Con una inversión de 48 mil 201 pesos, a partir de hoy, alumnos y personal docente de los Telebachilleratos de la comunidad Los Haro de Jerez, Buenavista de Tepetongo y Susticacán contarán con equipo educativo nuevo.

Acompañado por el Presidente Municipal de Jerez, José Manuel Viramontes Rodarte, el Gobernador distribuyó 63 certificados de techos seguros, 160 cuartos adicionales, 22 mejoramientos de muros, 186 baños, tomas de agua potable y redes de drenaje, con una inversión de 15 millones 537 mil 895 pesos.

Con la presencia del Delegado Federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón, se entregaron los apoyos del Gobierno Federal.

Al convivir con cientos de jerezanos, el mandatario estatal reiteró su compromiso de redoblar y coordinar  los esfuerzos con el Gobierno de Enrique Peña Nieto para generar mejores condiciones de vida para las familias zacatecanas y aumentar los apoyos.

El mandatario estatal destacó que, en el presente año, los gobiernos Federal y Estatal incrementarán los apoyos para proyectos productivos, a fin de otorgar herramientas a los ciudadanos para que salgan con su propio esfuerzo de la marginación y la pobreza.

Durante su visita a este pueblo mágico, Alonso Reyes entregó también equipamiento de 19 pozos agrícolas, apoyos que forman parte del Programa de Modernización de las Unidades de Riego, uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto en Zacatecas.

Finalmente, el mandatario destacó que en 2014 el Gobierno del Estado invirtió en Jerez 51 millones 691 mil 349 pesos y se comprometió a aumentar los recursos durante el presente año.

El Presidente Municipal agradeció los apoyos que tanto el Gobierno Federal como el Estatal han otorgado a los habitantes de esta demarcación.

El mandatario estuvo acompañado por funcionarios federales, estatales y municipales y convivió con los habitantes de los municipios de Jerez, Tepetongo y Susticacán.

Noticias relacionadas

*

*

Top