Joven se salva de milagro tras caer desde un segundo piso

Zacatecas, Zac.-Tremendo susto se llevó un joven de 16 años cuando, al asomarse por el balcón de su casa, resbaló y cayó desde un segundo piso. Afortunadamente sólo sacó algunos raspones y magulladuras menores, según informaron las autoridades.

Los hechos se verificaron este viernes sobre la calle Colegio Militar, en pleno dentro de la ciudad de Guadalupe, hacia las 13:30 horas, cuando un jovencito cayó de casi 6 metros de altura. La madre del muchacho se dio cuenta del suceso y trató de sujetarlo de la sudadera, pero el peso le ganó.

La suerte estaba del lado del joven, ya que en su caída se topó con unos cables de telecomunicaciones, los cuales aminoraron la velocidad con que se dirigía al suelo.

Además, contó con la ayuda de un trabajador del IZEA, quien se dirigía a su trabajo, y al ver que el muchacho colgaba de los cables acudió en su ayuda junto con otros ciudadanos que se encontraban por el lugar.

De cualquier forma, se presentó un grupo de socorristas de la Cruz Roja para verificar el estado físico del menor, a quien sólo le hallaron algunas lesiones menores.

Cabe destacar que el padre del infante atribuyó el resbalón a las malas condiciones en que se encuentra la vivienda, sobre todo en el área de cantera, ya que a más de 100 años de su construcción se encuentran muy desgastadas

Sin embargo, enfatizó que a pesar de los varios intentos que han hecho por obtener un permiso para dar mantenimiento a la vivienda no han podido conseguir el documento, ya que por encontrarse la casa en el Centro Histórico, se rige por el ordenamiento de la Junta de Monumentos, quien habría de enviar a un grupo de expertos para que arueben el proyecto.

Noticias relacionadas

*

*

Top