Educación y salud altas prioridades para Toño Mejía

Toño Mejía, precandidato a diputado federal del PRD por el segundo distrito electoral, en entrevista de televisión de Jerez dijo que la educación y salud son pilares fundamentales para el desarrollo de México y Zacatecas » un pueblo culto y sano, siempre será un pueblo con desarrollo y progreso”

Ante los jerezanos el precandidato se comprometió a impulsar una mayor cobertura, equidad y calidad de la educación en sus tres niveles.

«somos un país de reprobados, ocupamos el penúltimo lugar en la calidad de la educación entre los países agremiados a la OCDE» La cobertura de la educación superior es deficiente, de cada 10 jóvenes en edad universitaria, solo tres acceden a la universidad. Somos de los países que invierten menos en ciencia y tecnología.

Toño Mejía dijo que la reforma educativa es una farsa, ya que fue una reforma laboral dentro de la educativa, para cercenar los derechos laborales de los trabajadores de la educación. La reforma educativa no trajo consigo una mayor inversión en la educación, que mejore la infraestructura, equipamiento y la capacitación de los maestros.

En relación a la salud, Toño Mejía señaló que existen deficiencias graves en los hospitales y centros de salud, como es la insuficiencia de personal médico y de medicamentos. La gente se queja de que con frecuencia sólo se les da un paracetamol, una aspirina y una receta para surtir los medicamentos en las farmacias privadas.

Toño Mejía dijo que los diputados al aprobar el presupuesto deben etiquetar más recursos para mejorar los servicios de educación y salud, ampliando su cobertura y calidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top