Incongruente llamado de Alonso a civilidad en elecciones: Saúl Monreal

MCZacatecas.- Zac.- La Comisión Estatal Operativa de Movimiento Ciudadano advirtió que el llamado del gobierno del estado, para que los partidos políticos respeten la civilidad en estas elecciones 2015, resulta incongruente porque Miguel Alonso Reyes sigue promocionando su cuarto informe de gobierno fuera de tiempo.

Por ello se le hizo un respetuoso llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), para que detenga estas acciones irregulares del gobierno, que tienen la intención de apoyar a los candidatos del PRI.

Saúl Monreal Ávila, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, consideró que los funcionarios de la administración alonsista mejor debieran dar “el ejemplo de participación ciudadana y legalidad”, y poner un alto al destino de los recursos públicos con fines electorales.

“Vemos con mucha frivolidad y perversidad de Miguel, quien queriendo hacer lo que no hizo en 4 años y medio, ahora sí anda muy generoso, entregando recursos al por mayor, y saliendo incluso de gira por el estado”.

“Lo más grave es que sigue promocionando su cuarto informe de gobierno. Tenemos los recortes periodísticos donde se está publicitando la obra de ese periodo, así como la documentación para denunciar las irregularidades en este proceso electoral”, expuso Monreal Ávila en conferencia de prensa.

La Constitución local –recordó- establece que la promoción de los informes de gobierno debe realizarse siete días antes de su entrega y 5 días después de que se haga público el documento, lo cual sucedió desde septiembre de 2014.

“Le pedimos a Miguel que sea congruente con lo que dice, pues por un lado asegura que vigilará el uso correcto de los recursos públicos y va a hacer que los partidos respeten el proceso electoral, pero él y sus funcionarios hacen lo contrario”, sentenció Alonso Reyes.

Como ejemplo, consideró preocupante    que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) insista en buscar recursos extraordinarios antes de que comience formalmente el proceso electoral de junio de 2015, mediante el cual se renovará la Cámara de Diputados federal.

Agregó que en los anuncios se dicen un rosario de mentiras, como la mejoría en materia de seguridad pública, cuando la realidad dice lo contrario; agregó que sólo basta ver que han aumentado delitos del fuero común.

Monreal Ávila detalló que el cuerpo jurídico ya inició los trabajos, para que en próximos días presenten la queja ante el instituto electoral, con la intención de que se garantice la equidad en las elecciones en curso.

Por ello enfatizó que las autoridades estatales mejor debieran “poner orden y establecer las condiciones para que el proceso electoral se lleve con tranquilidad en el estado, en vez de decir mentiras a la sociedad”.

Saúl Monreal aprovechó para insistir a la sociedad que deben reflexionar muy bien a quien entregan su voto, pues no sólo se trata de cambiar a los diputados, sino de buscar las bases para tener un proyecto de Estado y de Nación que sí traiga beneficios a los ciudadanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top