Muere Mario Vázquez Raña

Fotos: Antonio Tovar Aguilar / www.bitacoradigital.com.mx

Zacatecas, Zac.-Mario Vázquez Raña, presidente y director general de la Organización Editorial Mexicana e integrante del Comité Olímpico Mexicano, falleció este domingo a los 82 años de edad en la Ciudad de México.

El empresario mexicano, según información difundida en los medios de su propiedad, murió en su casa de una insuficiencia respiratoria, rodeado de sus familiares, provocada por un cáncer que padecía desde hace algunos meses.

Le sobreviven su esposa Paquita Ramos de Vázquez, así como sus hijos Marisol, Marina, Miriam, Mario y Mauricio.
Se destacó en el ámbito empresarial al ser el presidente y director general de Organización Editorial Mexicana, la cadena periodística más importante de América Latina y la tercera a nivel mundial, que agrupa a más de 70 periódicos en todo el país, además de más de 30 estaciones de radiodifusión, encabezadas por ABC Radio y 250 pantallas de alta definición colocadas en la principales ciudades de la nación.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano fue una de las primeras personas en confirmar y lamentar su muerte.

Diversas personalidades de la política y el mundo de deporte lamentaron el fallecimiento del empresario mexicano en redes sociales, entre ellos, los secretarios de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores y otros, así como los gobernadores del Estado de México y Zacatecas, entre otros.

Los restos de Don Mario Vázquez Raña son velados en la Ciudad de México, en la Agencia Funeraria Gayosso.

Noticias relacionadas

*

*

Top