Prevén mejoras en las oficinas de la SRE

Fresnillo, Zac.- Acuerdan dignificar espacio en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Fresnillo, acelerar el tiempo de entrega de los pasaportes, además mejorar la atención a la ciudadanía.

Después de un recorrido realizado en la oficina del SRE por Javier Mendoza Villalpando, Delegado de SRE en Zacatecas, junto al Coordinador de Asesores del Ayuntamiento Arturo Torres Luna, se acordó una serie de acciones para mejorar el espacio y la atención.

“Buscamos que se tengan unas oficinas dignas para que la atención que se brinde en el lugar sea de una manera integral con un enlace mejor para este, que es uno de los municipios más importantes que actualmente expide el 15 por ciento de los pasaportes en el Estado”, dijo Mendoza Villalpando.

Explicó que además de las mejorías, la SRE busca que se oferten otros servicios de igual importancia para la ciudadanía que son realizados en las oficinas como, ser enlace con Comunidad de Zacatecas en Estados Unidos, Protección Consultar, promoción de la Cultura, Becas en el Extranjero, entre otros.

Por su parte Arturo Torres, expresó en nombre del Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, que se tiene la total disposición para coadyuvar en las mejoras de la infraestructura de la oficina, además de apoyar en lo que la SRE considere necesario.

“Como Ayuntamiento, y por indicación del Alcalde, le solicitamos poder acortar los tiempos de entrega de los pasaportes, dado que muchos son los ciudadanos que viene de comunidades alejadas de la cabecera municipal y de otros municipios a solicitar su pasaporte”, indicó Luna Torres.

Expresó además que de agilizar el tiempo de entrega, se pasaría de 25 trámites y 25 entregas de pasaporte por día, a 50 trámites y 50 entrega de pasaporte por día lo que daría al municipio de Fresnillo la atención del casi el 28 por ciento de expedición de pasaportes en el Estado, y ayudaría desahogar la atención brindada en la ciudad capital por ese mismo trámite.

Al finalizar la supervisión se realizó una reunión con Leticia López Aparicio, titular de la Oficina de la SRE en Fresnillo; el Delegado de la SRE en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando; Arturo Torres Luna Coordinador de Asesores del Municipio; y el subdelegado de la SRE, Fernando Rivera Gutiérrez, para emprender las acciones de mejora a la brevedad.

Se acordó implementar tres líneas de acciones para la mejora de la oficina la primera de ellas reducir el tiempo de trámite y entrega de pasaportes; el segundo, dignificar las áreas de atención y el tercero tener un mantenimiento en el equipo y capacitación adecuado para el personal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top