Recibe Alonso Reyes reconocimiento de Nafin

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión de trabajo del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, el Gobernador Miguel Alonso Reyes se manifestó a favor del empleo, la inversión, el desarrollo de Zacatecas y  el cuidado del medio ambiente, luego de recibir un reconocimiento de Nafin.

Al reconocer la labor en inversiones, generación de empleos y oportunidades que ha desarrollado la minería en la entidad, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que existe un gran compromiso del sector minero por el desarrollo del estado, por eso «reconozco esa labor que también se ha hecho a través del Clúster Minero».

En dicha reunión, Miguel Alonso Reyes recibió un reconocimiento del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) en Zacatecas, por el apoyo recibido durante la Reunión Regional Occidente de Consejeros Consultivos, realizada en septiembre del año pasado.

Dicho reconocimiento fue entregado por el vicepresidente del organismo Eduardo López Muñoz, quien recordó que a ese evento asistieron más de 180 personas de ocho estados del país.

El Presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse, informó al Gobernador las acciones del Consejo integrado por empresarios, instituciones académicas, cámaras empresariales y sector gubernamental.

Dijo que el organismo empresarial ha brindado capacitaciones en materia de comercio exterior y ha generado canales de exportación de mezcal hacia Canadá, principalmente.

Durante la reunión, el Clúster de Tecnologías de la Información, representado por Raymundo Ceja, realizó una presentación donde explicó los resultados, ventajas y fortalezas de dicho organismo.

Asimismo, Fernando López del Bosque, expuso la necesidad de crear un Club de Emprendedores que desarrollen StarUps; es decir, ideas que innoven en el mercado a través del uso de tecnologías.

Por último, Samuel Peña, representante del Gobierno del Estado en Nuevo León, presentó la propuesta de Ley para el Impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas de Zacatecas, que actualmente solo existe en la ciudad de México y Nuevo León.

Acudieron a la reunión Jaime Lomelín Guillen, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN); Patricia Salinas Alatorre, secretaría de Economía; Raúl Cruz Ríos, director general del Servicio Geológico Mexicano (SGM); Humberto Gutiérrez-Olvera, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), así como funcionarios públicos, presidentes de cámaras empresariales, representantes de universidades y empresarios zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top