Yo no soy un delincuente y no tengo nada que esconder: Agustín Jaime

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que ex agentes de Tránsito hicieran públicas acusaciones sobre presuntos actos de corrupción por parte del titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) de Zacatecas, así como de no haber cumplido en el pago de finiquitos a elementos cesados por no acreditar las evaluaciones de control y confianza, el propio director, Agustín Jaime Ortiz Arellano, señaló en entrevista que no es un delincuente y que el hecho de querer limpiar la casa implica tener enemigos y gente que se incomoda.

Dijo que “a la fecha sigo haciendo mi trabajo” y reconoció que “había una mafia de tránsito que se ha ido limpiando poco a poco; por supuesto que hay que pagar facturas en el desprestigio hacia mi persona y si hablan actos de corrupción, que los denuncien y que se investigue”.

Agregó que actualmente tiene un proceso en la Secretaría de la Función Pública (SFP), producto de la cual se le hicieron algunas observaciones de tipo administrativo, “pero ya fue contestada en tiempo y forma, absolutamente en todos sus aspectos. Entre otras, están aspectos como el de retardos de personal, que yo no atiendo, sino que hay un subdirector y hay gente que atiende estos temas”.

“No tengo nada que esconder, indicó, pero sí tengo mucho qué decir de estas personas; tengo incluso documentos, que serán presentados en su oportunidad a la opinión pública, para que se den cuenta de en qué parte está la corruptela”, dijo.

Son gentes que se incomodan porque están acostumbrados a hacer lo que quieren, a no trabajar, a extorsionar a la gente y de ello sí tengo pruebas, y no es lo mismo salir a la luz pública y decir que hay corrupción pero sin demostrarlo, apuntó el director.

Todos tenemos a alguien a quien no le caemos bien, argumentó Ortiz Arellano, pero no por ello la voy a responsabilizar de cualquier cosa que me pase, pues estamos en la vía púbica y todo puede suceder. En el caso de quien afirma que se realizó un atentado en su contra, pues que ponga su denuncia, pero si se acusa tiene la obligación de demostrarlo, pues es delicado acusar sin fundamento.

De lo que yo digo lo voy a comprobar, para lo cual tengo expedientes muy claros y personas que están dispuestas a declarar por actos de corrupción y de parte de los acusadores, si tienen documentos, que los saquen.

“Yo no soy delincuente, enfatizó. Soy un oficial de Tránsito y ahora tengo un papel como funcionario; no soy un delincuente y no tengo por qué estar haciendo este tipo de cosas; soy una persona honorable y no tengo nada de qué avergonzarme y el dicho de estas personas es una calumnia”.

Por otro lado, informó que se encuentra a la espera de la denuncia que al parecer interpondría la comisionada del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos. “No me he estado escondiendo; sigo con la misma transparencia y nada tengo qué ocultar”, aseveró. “Soy un funcionario público que está dispuesto siempre a dar la cara”.

Respecto al tema de seguridad, especialmente en los taxistas, argumentó que este aspecto no corresponde sólo a Zacatecas, y que en el sexenio pasado hubo mucho más muertes que ahora. Y si bien se ha bajado la tasa de asesinatos, no se descarta que siga habiendo situaciones esporádicas.

En comparación con otros estados, añadió, en Zacatecas ya estamos en una situación diferente, y no lo digo yo, sino que lo afirman los taxistas mismos. Ahora hay 5 personas desaparecidas, pero la delincuencia no va a borrarse de la noche a la mañana.

La corporación siempre ha estado coordinada con las demás corporaciones policiacas, lo mismo que con la Procuraduría y el resto de las instancias, para vigilar por los intereses de los concesionarios y los transportistas, de manera que seguirán los operativos de vigilancia, anunció.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top