Da inicio con la primera etapa de notificación y capacitación a funcionarios de casilla

Zacatecas, Zac.- El Instituto nacional Electoral (INE) en Zacatecas llevó a cabo el evento estatal con el que se da el arranque de las tareas de campo que realizarán a partir de hoy el personal contratado para visitar a los ciudadanos que resultaron seleccionados para fungir como funcionarios de casilla el próximo 7 de junio.

La Delegada del INE en la entidad, Ma del Refugio García López, dio a conocer que el INE llevó a cabo con éxito la primera insaculación, en los 4 distritos electorales en el estado de Zacatecas, de los ciudadanos que podrían fungir como funcionarios de casilla el próximo 7 de junio.

El 6 de febrero pasado, las 4 juntas distritales ejecutivas llevaron a cabo el primer sorteo, en el cual fueron seleccionados 159 mil 455 ciudadanos, lo que equivale a 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores que, con corte al 15 de enero de 2015, está integrada por un millón 82 mil 944ciudadanos.

Los ciudadanos seleccionados para recibir, contar y registrar los votos en la próxima jornada electoral, serán visitados por los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electores, quienes notificarán a partir del 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, con el propósito de capacitarlos e identificar quienes de ellos cumplen con los requisitos de ley para ser designados como funcionarios de casilla.

Quienes resulten aptos para llevar a cabo las labores propias de la jornada electoral en las casillas, participaran en un segundo sorteo, en el que se elegirán a quienes serán funcionarios de casilla durante las próximas elecciones.

García López, recordó que el sorteo se realizó con base en el mes de enero, precisando que si con los ciudadanos nacidos en este mes no se obtiene el 13% de la lista nominal, se continúa con los nacidos en el mes de febrero, si aún no se cuenta con el porcentaje establecido en la ley se continúa con marzo y así sucesivamente hasta contar con la cantidad requerida de la lista nominal o con 50 ciudadanos sorteados.

Por cada distrito electoral federal en la entidad se obtuvo el siguiente número de ciudadanos seleccionados

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top