Inaugura Lucía Alonso Primer Festival Cultural del Adulto Mayor

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró el Primer Festival Cultural del Adulto Mayor, organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El evento se enmarca en la conmemoración de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y fue encabezado, además, por el Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, quien acudió en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

La titular del SEDIF expresó que un compromiso especial del mandatario estatal es la atención a las personas adultas mayores. Por eso, se llevan acciones de manera permanente, que permiten otorgarles mejores condiciones de vida.

Asimismo, recordó el hecho de que desde el inicio de la administración estatal, el Gobernador instruyó al SEDIF para que, bajo su auspicio, se creara el Coro Mixto de la Tercera Edad, que ya ha dado ya varios conciertos.

Expresó que ha sido muy atinado organizar este festival de las personas adultas mayores, a quienes  expresó su admiración y respeto por su gusto por la vida, que se manifiesta en esta muestra que incluyó poesía, baile y música.

Alonso Reyes dijo que este festival es un complemento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que busca, ante todo, proporcionar mejores condiciones de vida a las y los zacatecanos que más lo necesitan.

El Director General del SEDIF dijo que el gobierno estatal ha puesto especial énfasis en la atención de las personas adultas mayores en salud, alimentación, vivienda, infraestructura y actividades artísticas.

Finalmente, la Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Patricia Frausto Ortiz, refirió que en Zacatecas se trabaja por un envejecimiento activo y la dignificacion de las personas de la tercera edad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top