Será UPN Zacatecas sede del 4º Coloquio de Educación

Zacatecase, Zac.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 321 Zacatecas será sede del Cuarto Coloquio Regional del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores.

Este 9 y 10 de febrero, 36 tesistas de la UPN de San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas presentarán su proyecto de investigación, para realizar una previa evaluación y aprobación.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, reconoció el compromiso de la Universidad Pedagógica Nacional en la formación de profesores, bajo el replanteamiento permanente de la práctica educativa.

Es digno de destacarse -expuso el funcionario estatal- que, hoy en día, cada vez más profesores se interesen por profesionalizar su trabajo, por mejorar su visión pedagógica en el aula.

Cabe destacar que a este cuarto coloquio asistirán 30 sinodales de 12 universidades y escuelas formadoras de docentes provenientes de Zacatecas y otras cinco entidades del país.

La agenda de actividades también tiene contemplada la presentación del libro «La formación de profesores en la encrucijada. Entre el oficio y la profesión», del investigador Luis Manuel Aguayo Rendón.

También será presentada la conferencia denominada De la política como poética, ofrecida por el ensayista zacatecano Sigifredo Esquivel Marín, quien ganó el Premio Nacional de Ensayo José Revueltas.

*

*

Top