Son riesgosas las dietas que hacen perder peso rápidamente: Lilia Hernández

Zacatecas, Zac.-El sobrepeso y la obesidad son temas de lo más preocupantes en cuanto a salud, sin embargo hay persona que al tratar de evitarlos o simplemente reducir los kilos de más se someten a dietas que carecen de opinión médica y que lejos de dejar un beneficio, generan trastornos.

Las dietas desintoxicantes, como las llaman los especialistas en nutrición, se basan generalmente en la ingesta de un solo alimento puede ser fruta, un producto alimenticio o jugos durante un breve periodo de tiempo, que traen consigo una descompensación.

Lilia Hernández Alvarado, coordinadora delegacional de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca que “las dietas desintoxicantes se encuentran entre las opciones elegidas para quemar grasas, con la excusa de que al mismo tiempo que se pierden kilos, también se eliminan toxinas del organismo”.

Sin embargo, los resultados rápidos con poco esfuerzo es algo poco recomendable por los expertos, ya que aumenta las posibilidades de que se produzca el conocido ‘efecto rebote’, es decir, volver a recuperar los kilos perdidos en cuanto se abandona la dieta.

“Al estar consumiendo un solo alimento, estamos descartando lo que nuestro organismo requiere, no consideramos los distintos grupos que deben estar dentro de nuestra alimentación diaria, lo importante es comer de manera equilibrada, en cantidad y qué comemos, pues irnos a los extremos es seguir teniendo malos hábitos y por ende, nuestro organismo no funciona adecuadamente”, destaco Hernández Alvarado.

Las opciones son considerar a los diferentes grupos de alimento y evitar ser compulsivos a la hora de la ingesta, comer demasiado o por el contrario comer muy poco, son contraproducentes.

La especialista señala que estas dietas desintoxicantes son sinónimo de un desequilibro y con ello se generan trastornos, como estreñimiento, dolor de cabeza, fatiga y debilidad e incluso pueden generar un ataque de gota, reduciendo así la posibilidad de un buen rendimiento dentro de las actividades diarias.

La mejor manera de evitar el sobrepeso y la obesidad es comer de una forma sana y equilibrada; además es importante también considerar la práctica de alguna actividad deportiva, pues combinadas darán resultados óptimos, en caso de querer llevar una dieta alimenticia, es fundamental que esta sea obtenida gracias a las recomendaciones de los expertos, concluyó Hernández Alvarado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top