Convoca la ASE a su Tercer Simposio de Capacitación

Zacatecas, Zac.-La Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) informó en un documento sobre la realización de su Tercer Simposio “Técnicas de Fiscalización y Desarrollo Humano”, mismo que se realizará el próximo jueves 12 y viernes 13 de febrero en el Teatro Fernando Calderón.

Raúl Brito Berumen, Auditor Superior del Estado, señaló que la capacitación asegura la mejora continua, la profesionalización y una ejecución satisfactoria de nuestra labor, por ello es una de las estrategias de trabajo de la ASE; el objeto del Simposio es continuar con la capacitación a los entes fiscalizados, comentó.

Al evento están invitados los funcionarios de los tres Poderes del Estado, Órganos Autónomos, Municipios, Instituciones de Educación Superior y Entidades de Fiscalización del País, y por supuesto, participará el personal de la ASE.

Los temas del Simposio son el desarrollo humano, la armonización contable y los procedimientos para una mejor fiscalización. El titular de la ASE anunció que la inauguración está programada el próximo jueves 12 de febrero a las 9:30 horas, programándose conferencias de importantes expositores a nivel Nacional, destacó Brito.

La primera conferencia, denominada «Armonización Contable en el Patrimonio», estará impartida por Mtro. y C.P.A. Cesário Larios Contreras, consultor investigador del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

También se contará con la presencia de Ángel Gustavo López Montiel, doctor en Ciencias Políticas y en Ciencias Sociales, quién expondrá «Análisis e Incidencia de las Políticas Públicas».

La última conferencia del primer día será «¿Emociones vs. Razones, Qué hacer con ellas?., que presentará la Mtra. Maximina Vaquera Pedroza, quien está Certificada en Coaching con Programación Neurolingüística y tiene Maestría en Investigación, Desarrollo Educativo y en Educación con especialidad en Asesoría y Consejería.

Durante el segundo día participará El Lic. Jesús Cantú Escalante, profesor y director de la Maestría en Análisis Político y Medios de Información de la Escuela de Gobierno y Transformación Política del Tecnológico de Monterrey, impartirá el tema «Nuevas Reformas y Auditoría».

Siguiendo con la profesionalización y actualización en nuestra materia comunicó Raúl Brito, el Lic. Julio César Quiroz, Instructor de Conference Corporativo S.C. nos capacitará en «Procesos Clave para Rechazar, Aceptar y/o Solventar Observaciones».

Para concluir el Simposio, manifestó el Auditor Superior, el MDO. Juan Manuel Juárez Letechipía, consultor empresarial y maestro en Desarrollo Organizacional, expondrá “Las 3 Estrategias de Efectividad Personal. Una Fórmula de Liderazgo”.

Noticias relacionadas

*

*

Top