Inaugura Gilberto Dévora obra de drenaje por 4.5 MDP

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, inauguró junto a representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado y del Gobierno Federal, la ampliación de red de drenaje en la colonia Universidad para 12 calles.

“Esta es la obra, del año 2014, más importante de Desarrollo Social en la zona urbana de Fresnillo, obra que se aprobó porque esta área de la cabecera municipal está en franco crecimiento, y los apoyos de infraestructura de obra social continuarán siempre en beneficio de la sociedad”, dijo el Edil a los presentes.

Dévora Hernández, informó que fueron 276 colonos beneficiados, más 435 alumnos de la Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) instalado en la colonia, con una inversión del municipio por 2 millones 701 mil pesos, del estado 562 mil 434 pesos y del Gobierno Federal, 1 millón 274 mil pesos.

El Alcalde, comunicó que en la misma colonia se instalarán mejoramientos a la vivienda, como techos de fibrocemento, como parte de la aplicación de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) que sólo Fresnillo hace entrega de tres mil mejoramientos a la vivienda.

Las calles donde se amplió la red de drenaje son, Lienzo Charro, Río Grijalva, Soledad, Facultad de Ingeniería, Del Tecnológico, Facultad de Derecho, Maestría, Facultad de Medicina, Martín Ornelas, Autónoma de Fresnillo, Facultad de Veterinaria, y la Avenida Feria.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social en representación del delegado estatal de la Sedesol, José María González Nava indicó que las obras tienen un mismo lineamiento social entre los funcionarios estatales y federales.

Díaz de la Torre, explicó que en 2014 se realizó una bolsa acumulada por casi 800 millones de pesos invertidos en todo estado entre Los Tres Niveles De Gobierno y trabajado en un propósito en común, de llegar a quienes más lo necesitan.

Por su parte José Ángel Muñoz, subdelegado de Sedesol, en representación de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol, dijo que la estrategia de la CNCH está destinado a la gente que más lo necesita, encausar el recurso que permite modificar el escenario que se vive en México y que la gente viva con dignidad.

En el evento estuvieron presentes la Rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo, Geovanna Cabrera Girón; Juan Lamas, director del Cecytez; el consejero, Genaro Martínez Escobedo; la Presidenta de Participación Social de la colonia, Ana María Aguilar Rivera; la Presidenta de la Colonia Lienzo Charro, Maricela Esparza López.; y los regidores, Gerardo Pinedo Santacruz, Juana María Hernández, Armando Quezada, Adriana Vázquez, Guillermina Alonso.

Noticias relacionadas

*

*

Top