Inauguran lecherías en Guadalupe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.– Inauguran lechería en la comunidad de Martínez Domínguez, misma que beneficiará a casi 300 personas y se traduce en 145 familias con acceso al beneficio de la leche fortificada LICONSA, dejando abierto el registro para la inclusión de más personas.

El Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, dio la bienvenida al Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes y a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de LICONSA, quienes junto con Leobardo Casanova Magallanes, Gerente del Programa de Abasto Social Zacatecas, inauguraron la lechería de Martínez Domínguez, además de anunciar la apertura simultánea de las lecherías en la colonia San José de las Piedreras y Fraccionamiento La Comarca.

Con estos tres nuevos centros de distribución, se cuenta con 28 lecherías en diferentes colonias y comunidades en el municipio de Guadalupe, claro ejemplo del trabajo que se realiza a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre donde se involucran directamente los tres niveles de gobierno.

Roberto Luévano en su mensaje de bienvenida aseguró que las políticas púbicas de desarrollo social impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son una estrategia de la cual todos deben trabajar de la mano, por eso en Guadalupe se continuará respaldando estos programas, ya que representan un gran avance en el mejoramiento de calidad de vida de los guadalupenses.

Con la apertura de la lechería en Fraccionamiento La Comarca, se contabilizan hasta el momento 242 beneficiarios, lo que representa atención para 127 familias; mientras que en la colonia de San José de las Piedreras hay un padrón de 736 beneficiarios traducidos en apoyo a 337 familias.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, aseguró que con este programa bondadoso se contribuye a un mejor crecimiento de los niños zacatecanos; por lo que reiteró su agradecimiento a la federación por autorizar una ampliación de 3 mil beneficiarios más al padrón estatal.

Agregó que estas estrategias contribuyen también a un ahorro de entre 9 y 10 pesos por litro en el bolsillo de las familias que adquieren la leche fortificada. Culminó su participación diciendo que 2015 es y seguirá siendo el año del desarrollo social para Zacatecas.

El Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseveró en su participación que con la apertura de las tres lecherías se suman 272 para el Estado de Zacatecas, lo que se traduce en 113 mil beneficiarios, de los cuales 14 mil son guadalupenses.

En la actualidad en el Estado se cuenta con 3 centros donde se acopian 29 millones de litros anuales y se anunció que en junio de este año se realizará la apertura del cuarto centro de acopio en el municipio de Nochistlán.

En este evento estuvieron presentes Miguel Rivera Sánchez, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Jorge Luis Rincón Gómez, Delegado SEDESOL Zacatecas y el Diputado Cliserio del Real.

Noticias relacionadas

*

*

Top