Inauguran taller Magia y color de arte urbano

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguraron el taller Magia y color cuyo objetivo es involucrar a las y los jóvenes en el arte urbano y la recuperación de espacios públicos.

Alejandra Muñoz Muro, directora de Desarrollo Juvenil, dijo que esta acción se realiza por medio del graffiti legal en talleres colectivos, que promuevan la profesionalización en dicha vertiente.

Mencionó que el objetivo del programa es generar espacios de expresión y una metodología enfocada a cursos de acción tanto para artistas urbanos como para tagueros o graffiteros reconocidos.

Este tipo de acciones -agregó- obedece a la suma de esfuerzos entre Sedesol, Imjuve, instancias municipales de la juventud y profesionales del graffiti de Zacatecas para dar lugar a nuevas formas de expresión legal y fomentar la no violencia.

El taller consiste en la impartición de dibujo básico, ilustración tradicional, graffiti artístico, exhibiciones y galerías; es decir, todos los temas de diseño enfocados a la promoción de una cultura de la paz y respeto a los espacios públicos.

A la fecha, ya han participado en estos talleres Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Trancoso, Guadalupe, Ojocaliente y Zacatecas, por medio de las instancias municipales de la juventud.

Noticias relacionadas

*

*

Top