Inicia la tradicional jerezada

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Muy animados se encuentran los habitantes del municipio de Jerez, Zac., nombrado “Pueblo Mágico”, ya que mañana por la tarde 12 de febrero del año en curso, darán inicio los eventos anunciados por el C. Juventino Murillo Rodarte miembro de la peña taurina la jerezana Isidro Muñoz Rodríguez. Festejos que formaran parte del tradicional desfile de carnaval, sin faltar la tradicional jerezada que estará cumpliendo su XVI Aniversario, actividades taurinas que se desarrollaran del 12 al 15 de febrero.

La programación comenzara el 12 de febrero por la tarde, con unaexposición fotográfica en el patio de la presidencia municipal, continuando con la inauguración oficial y concierto taurino a cargo de la Banda Sinfónica del Estado en la plaza Tacuba.

El viernes 13 y de nueva cuenta por la noche se correrán los toros por las céntricas calles del jardín principal y terminado con un concierto a cargo de los grupos musicales Plástico, Rostros Ocultos y Los Amantes de Lola.

El sábado 14, se presentara una cata de mescal y la demostración de la paella valenciana en la calle Aquiles Serdán para rematar este día, con la Jerezadita en la que correrán los niños una becerrada en la plaza Tacuba.

El domingo 15 pasado el medio día, de nueva cuenta se llevara a cabo la Jerezada por las céntricas calles aledañas al jardín principal y por la tarde a partir de las 4:30 p.m. la primera novillada de postín en la plaza de toros “La Jerezana”en la que estan anunciados: el triunfador del año pasado Emanuel Cuenca, Edgar Badillo, Abraham Veloz, Jesús Sotomayor y Jesusín Torres con novillos de Arroyo Hondo.

Noticias relacionadas

*

*

Top