El Presidente Enrique Peña Nieto se la juega por los jóvenes‏

“El programa Crédito Joven respaldará y beneficiará a todas y todos los jóvenes que tengan la iniciativa de poner en marcha su propia empresa”, aseguró Carlos Puente Salas, Coordinador de los Senadores del Partido Verde.

Puente Salas destacó que el Gobierno de la República cuenta con programas de financiamiento que permitirán a los jóvenes materializar sus sueños y proyectos. Tu Primer Crédito, dirigido a los jóvenes que quieren iniciar su negocio o ya tienen una empresa con menos de un año de haber iniciado operaciones, prestará entre 50 y 150 mil pesos, con una tasa anual de 9.9% y beneficios para el pago de dicho crédito.

Los jóvenes con empresas que tienen operando más de un año podrán acceder a créditos del orden de 2.5 millones de pesos. Además del préstamo, contarán con orientación y capacitación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para arrancar y consolidar su empresa.

El también Presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara Alta explicó que el programa de financiamiento es un esfuerzo conjunto entre la banca de desarrollo y la banca comercial.

“El programa que hoy anunció el Presidente Enrique Peña Nieto es claro ejemplo de que las reformas estructurales ya están llevando beneficios concretos a las familias mexicanas. En este caso, la Reforma Financiera, la cual aprobamos en el Congreso de la Unión, permitirá que los jóvenes puedan acceder a créditos más baratos y con mayor facilidad”, detalló.

Puente Salas invitó a todos los jóvenes emprendedores, especialmente a los jóvenes zacatecanos, a visitar el Portal de Internet del INADEM (http://tuprimercredito.inadem.gob.mx/) para que conozcan más detalles del programa y puedan acceder a los créditos.

“En Zacatecas tenemos jóvenes talentosos, creativos, innovadores, que con programas como Crédito Joven podrán iniciar su propia empresa. Los jóvenes emprendedores, respaldados con programas de financiamiento, propiciarán un mayor crecimiento económico en el Estado”, dijo.

Finalmente, el Senador por el Estado de Zacatecas reiteró que el Partido Verde seguirá trabajando con el Gobierno de la República para que los beneficios de las reformas estructurales lleguen a todas y todos los mexicanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top