Inicia obra de rehabilitación de la avenida Insurgentes  

Zacatecas, Zac.-Para continuar con la modernización integral de las principales arterias del Centro Histórico, el Presidente Carlos Peña dio los primeros cincelazos para la rehabilitación de fachadas en la avenida Insurgentes.

En esta avenida serán rehabilitados, el sistema hidráulico y sanitario, se hará la preparación para el cableado subterráneo y la rehabilitación de pisos y fachadas, con una inversión de 14 millones de pesos otorgados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca-Conaculta).

En su mensaje a los vecinos, quienes estuvieron presentes en el arranque de obras, el Presidente Carlos Peña les pidió paciencia para las obras que recién comienzan.

Sin duda, dijo, las molestias serán temporales, pero los beneficios serán a largo plazo; con estas obras, añadió, se renovará de una vez por todas el cableado subterráneo, así como los servicios básicos indispensables y la rehabilitación de fachadas, que le darán otra imagen a esta calle, que se caracteriza por el ingreso de propios y visitantes al Centro de la ciudad.

Agradeció los recursos otorgados por el Gobierno Federal mediante Fonca-Conaculta, así como el respaldo del gobierno estatal, mediante la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Tránsito.

Peña pidió a Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas, que sea vigilante del buen manejo y aplicación de los recursos, así también para que la obra se realice en tiempo y forma; se estima que los trabajos podrían estar listos en al menos seis meses, con el ofrecimiento de que se agilicen lo más rápido posible.

Se pide por ello la comprensión de la ciudadanía para que tome rutas alternas, que podrán ser la avenida Morelos o la calle Unión, que cambiará el sentido de la circulación a fin de que puedan ingresar por el boulevard López Mateos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top