Aplicación de recursos públicos debe vincularse con anhelos de los zacatecanos: Santoyo Castro‏

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, inauguró el tercer simposio Técnicas de Fiscalización y Desarrollo Humano, donde se pronunció por el uso eficaz y honesto de los recursos, cuya aplicación esté vinculada con los anhelos y propósitos de los zacatecanos.

En el evento organizado por la Auditoria Superior del Estado (ASE), y en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, expresó que los recursos públicos son de la ciudadanía y, por tanto, deben ejercerse en beneficio de la misma.

Destacó las acciones que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha realizado con la finalidad de que haya un adecuado uso de los recursos públicos y que éstos se manejen con transparencia.

Lo anterior para que la sociedad esté enterada y los servidores públicos no olviden que los recursos públicos deben ser bien aplicados y deben rendir buenas cuentas a la ciudadanía.

Santoyo Castro reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia y se pronunció a favor de la capacitación no sólo de quienes son responsable de las tareas de fiscalización, sino de todos los que hagan uso de los fondos públicos.

Raúl Brito Berúmen, auditor Superior del Estado, afirmó que sólo por medio de instituciones que brinden confianza a los ciudadanos es posible dar impulso a una nueva forma de organización política y social, basada en la verdad, la legalidad y el bienestar del país y sus regiones.

El titular de la ASE agregó que éste el momento para hacer de la verdad y la transparencia la forma de vida de nuestras instituciones, para hacer del presente un futuro promisorio.

El diputado Luis Acosta Jaime, presidente de la Comisión de vigilancia de la LXI Legislatura del Estado, dijo que en la medida en que haya gobiernos más transparentes habrá una sociedad más fuerte.

En el acto estuvieron presentes: Angélica Contreras Magadán, representante de Juan Antonio Castañeda, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; el alcalde Carlos Peña Badillo, y el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza.

Además: la diputada Irene Buendía Balderas, presidenta de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura y los diputados Héctor Pastor y Rafael Flores, así como Cesáreo Contreras, consultor del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.

Noticias relacionadas

*

*

Top