Asaltan negocio cerca de Odontología

Guadalupe, Zac.- Dos sujetos asaltaron la noche de este jueves un negocio cerca de la Unidad Académica de Odontología, el cual era atendido por una mujer, que señaló que dos sujetos entraron al establecimiento, la amenazaron y se llevaron tres mil pesos en efectivo.

Vecinos del lugar acudieron en su auxilio y llamaron de inmediato al Sistema de Emergencias 066, por lo que se trasladaron al lugar corporaciones de seguridad y rescate.

Elementos de la Dirección de Protección Civil atendieron en el lugar a la mujer, quien es hipertensa y requirió una revisión ya que del susto sufrió una severa crisis nerviosa, temían se pusiera mal por su situación de salud.

Algunos de los vecinos de la calle Begonias se quejaron de que han sido víctimas de otros asaltos, incluso, a una familia les han robado su vehículo en dos ocasiones.

Ellos atribuyen esa situación a la falta de vigilancia y de alumbrado público, ya que las lámparas en esa zona no funcionan.

Una de las vecinas mencionó que “está muy oscura la calle, ocupamos alumbrado público, porque tenemos que salir y siempre está oscuro. mi papá ha puesto la lámpara varias veces pero luego vienen y se la quitan”.

También comentó que “ahorita están arreglando la calle, ya tienen más de una semana que no le están haciendo nada, no está transitada la calle y por eso se dan los asaltos”.

Refirió que los asaltantes iban a pie, entraron al negocio y la robaron porque la vieron sola “yo escuché el portazo, salí corriendo y le pregunté qué había pasado, me dijo que la acaban de asaltar”.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para solicitar a la presidencia municipal más vigilancia y alumbrado público.

Arribaron al lugar elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), de la Policía Municipal de Guadalupe y de la Policía Ministerial del Estado, que se quedaron a cargo de las investigaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top