Reconoce director del Cobaez pugnas al interior de planteles

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Felipe Ramirez ChavezZacatecas, Zac.- Felipe Ramírez Chávez, director del subsistema Cobaez, señaló, luego de la manifestación de un grupo de trabajadores del plantel de Miguel Auza, efectuada este jueves, en la que tomaron por sorpresa las oficinas generales, que fueron atendidas inmediatamente las demandas planteadas, de manera que hacia las 17 horas las instalaciones fueron liberadas.

Dentro de las demandas que plantearon, dijo, se encuentra el aspecto que tiene que ver con un servicio semiescolarizado, el cual y no es posible llevar a cabo por determinación de la Junta de Gobierno, ya que no cumple con los requisitos que la misma Dirección de Educación Media Superior establece.

Hay también una serie de inconformidades entre ellos mismo, pero también con la dirección de la escuela, señaló Ramírez Chávez, llegándose a un acuerdo verbal de revisar estos aspectos para dar una respuesta.

Este jueves, agregó, el coordinador de la región se trasladó al plantel para hacer algunas investigaciones. En días pasados fue removido de su cargo el subdirector de ese plantel, luego de revisarse el trabajo que realizó. Además, por la falta de maestros, se le envió de nueva cuenta a que cumpliera con su carga horaria en el área de matemáticas. Esto también ocasionó molestia.

Se les hizo saber a los manifestantes que es una facultad de la Dirección General remover directivos de acuerdo a las necesidades de los planteles. Una vez que se platicó con ellos se retiraron, a la espera de que se entregue el resultado de las señaladas investigaciones.

Sin embargo, reconoció que algunos planteles tienen pugnas de grupos al interior, pero atendiendo a la institucionalidad se debe resolver los problemas de todos, señaló.

El plantel de Miguel Auza ha tenido alumnos muy destacados, señaló, que han ido incluso al extranjero, por ejemplo, a mejorar su idioma en estancias temporales. Además, “hemos sido muy puntuales en que se respete la gratuidad de la educación”, dijo, y maestros y directivos no tienen por qué manejar ningún centavo de las cuotas que los padres de familia recaudan.

Por otro lado, se busca que las asociaciones de padres de familia se constituyan en una agrupación formal, ante notario público, de manera que tengan atribuciones y manejen los recursos debidamente. Si directivos manejan dinero no solo sería un error, sino un delito.

Al inicio del ciclo escolar, añadió, se hizo la remoción de 9 o 10 directivos, por así considerarse conveniente y dentro de la facultad que se tiene por parte de la dirección, tanto en Saín Alto como en Zacatecas. La intención es que los planteles funciones adecuadamente. El Instituto Nacional de Evaluación programará una certificación de directivos, hacia octubre o noviembre, y entonces será este organismo quien nombre o destituya directivos, quitándole la facultad a la dirección, puntualizó.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top