Difiere MAR en el hecho de que delitos de alto impacto en Aguascalientes sean cometidos por gente de Zacatecas

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, señaló que una vez llevada a cabo la entrevista con los trabajadores del Instituto Zacatecano de educación de los Adultos (IZEA), de inmediato se comunicó con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, con la finalidad de hacer de su conocimiento el compromiso que adquirió para que se generara a la brevedad una reunión.

Informó que mantendrá en contacto con Santoyo para que se le dé a conocer cuáles son los avances y los acuerdos iniciales, en el entendido que se habrá de realizar el asunto, como en todos los casos, en el marco de la legalidad.

Es nuestra obligación, dijo el Ejecutivo, actuar como autoridad de acuerdo a la ley, y sobre esa postura se habrá de fincar cualquier tipo de negociación. Será siempre a través del diálogo como se ha de negociar, agregó, pero también de acuerdo a la realidad financiera y económica del estado.

Advirtió que “no podemos comprometer aquello que no está a nuestro alcance o lo que no está en nuestras manos”, pero hablando se entiende la gente, y de nuestra parte siempre habrá una actitud de apertura y de diálogo.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las declaraciones de un funcionario del Gobierno de Aguascalientes, en las que informa que los delitos de alto impacto que se comete en ésa vecina entidad son cometidas por zacatecanos, comentó Alonso Reyes que desconocía esa información.

Sin embargo, agregó que Zacatecas ha disminuido enormemente su incidencia delictiva en los últimos 4 años para quedar, incluso, por debajo de la media nacional en ilícitos de esta naturaleza.

“Si hay una declaración de esta naturaleza, enfatizó, no la comparto, pues siempre hemos dado los zacatecanos a los estados vecinos y a todos los estados de la República un trato respetuoso y exigimos para nosotros un trato que sea de la misma manera”, puntualizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top