Transferirá SFP sistema de padrón de proveedores al municipio de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, informó que la dependencia transferirá el Sistema de Información del Padrón de Proveedores y Obra Pública (SIPPOP) al municipio de Guadalupe.

Lo anterior en el marco del acuerdo de coordinación para el Establecimiento y Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Control y Evaluación Gubernamental y Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la corrupción.

Esta donación -dijo- permitirá que la administración municipal registre puntualmente los avances físicos de las obras que ejecuta y las observaciones que realizan los supervisores, lo que traerá mejores resultados para la Contraloría Municipal. 

Asimismo, el funcionario comentó que el intercambio de prácticas y transferencia de tecnologías de la información es uno de los objetivos de la SFP para lograr la mejora de la gestión pública.

Añadió que la SFP se ha esforzado por diseñar y desarrollar mejoras a sus sistemas de información, entre los cuales destaca la plataforma para la inscripción al Padrón de Proveedores y Contratistas así como el Declaranet.

A la fecha, el Declaranet fue donado al gobierno de San Luís Potosí y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), lo cual ha tenido un impacto positivo entre las y los funcionarios, ya que, además de facilitar el trámite, hace que éste sea más transparente. 

Noticias relacionadas

*

*

Top