Se busca ser más preventivos que correctivos en administración de recursos públicos: Brito Berumen

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Con la finalidad de ampliar el marco público de revisión, pues son muchos los recursos que se manejan, así como para tener mayor presencia por parte de la autoridad Fiscalizadora, se ha dado inicio con las auditorías al Colegio de Bachilleres (Cobaez), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y al propio Issstezac, señaló Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado.

Aclaró que en el tema de la Máxima Casa de Estudios en el estado no se ha hecho una revisión especial, sino que se auditó 2013 y ya se presentó el informe de resultados a la Legislatura, la cual solventó algunos elementos, de manera que en las próximas tres semanas será enviado un informe complementario que en su momento será leído. Es posible que para el mes de junio sea publicado, señaló.

El auditor señaló que por decreto del Congreso del estado está en proceso una auditoría al municipio de Jerez y en los siguientes días se entregarán los resultados de la revisión, específicamente de la Feria, independientemente de la cuenta pública del ayuntamiento.

Lo anterior es consecuencia de las acusaciones hechas por parte de regidores de esa presidencia municipal, los cuales se presentaron ante la Comisión de Vigilancia de la Legislatura solicitando una investigación de las finanzas.

Finalmente, indicó el funcionario que se busca ser más preventivos que correctivos en la aplicación de recursos públicos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top